Vídeo #Viral: Campaña concienciación FAE 2015

 

Se calcula que en España hay cerca de 700.000 personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, de ellas 200.000 sin diagnosticar, según ha dado a conocer hoy, con motivo del Día Mundial de esa enfermedad, la Fundación Alzheimer España (FAE).
De acuerdo con informaciones divulgadas por la FAE, se calcula que por cada paciente diagnosticado de Alzheimer, hay dos personas en su entorno afectadas por la situación, lo cual eleva la cifra de personas afectadas –en término amplio- por esa enfermedad hasta 1.500.000. Además, a ese guarismo se suma la estimación del diagnóstico anual de 150.000 nuevos casos, según los expertos.

Para impulsar una mayor conciencia social sobre esta patología, la fundación ha puesto en marcha la campaña “Memorias Perdidas”.

Según explica la Fundación, “pendrives” con forma de llave se “perdieron” por algunos de los puntos más céntricos de Madrid. Las llaves contenían las “Memorias perdidas” de personas recién diagnosticadas de Alzheimer. En ellas, varios pacientes grabaron recuerdos y nombres de personas que no quieren olvidar cuando progrese su patología.

Todas esas llaves llevaban un nombre y una dirección (entre ellas las de la FAE), hasta la que se acercaron muchos ciudadanos para devolver voluntariamente estos recuerdos, y al mismo tiempo, conocer de primera mano el trabajo que realiza la fundación.

 

Mirad el vídeo y sencillamente… dejaos conmover.

 

 

 

Compartir